Influencia de la docente parvulario en la calidad de las estrategias de desarrollo integral en los niños de 18 a 24 meses en el Centro del Desarrollo Infantil del Buen Vivir.
Abstract:
Este trabajo de investigación realizado con el objetivo de influenciar a la docente parvulario con una guía didáctica con enfoque pedagógico para mejorar las estrategias de desarrollo integral en los niños y niñas de 18-24 meses de edad del Centro de Educación Inicial “Rey David” No. 161 de la ciudad de Guayaquil. Integrando actividades que reflejen estrategias en base a los recursos didácticos para lograr el mejoramiento en los ejes de aprendizaje del desarrollo personal y social, conocimiento del medio natural y cultural, de la comunicación verbal y no verbal con el propósito de orientar a las docentes, padres y madres de familia en la importancia de la estimulación temprana en los primeros años de vida de los infantes. Se aplicó un cuestionario dirigido a los docentes parvularios, a los padres de familia y entrevista a la Licenciada Coordinadora del CIBV., para evidenciar la factibilidad de la elaboración de una guía didáctica para potenciar en los infantes la psicomotricidad fina y gruesa, destrezas de nociones básicas y operaciones del pensamiento que les permitan ampliar comprensión en el entorno natural y cultural como las manifestaciones del lenguaje verbal y no verbal como medio de satisfacción de sus necesidades y emociones. Realizado el respectivo análisis a través de una investigación de campo aplicando el método de la observación para obtener el diagnóstico sobre las causas y sus consecuencias en referencia al análisis detallado de la situación actual de la problemática mediante la creación de datos estadísticos a través de técnicas para obtener un diagnóstico sobre las causas y sus consecuencias. Es importante la aplicación de la propuesta basada en una guía de actividades con recursos didácticos para el fortalecimiento en las áreas del desarrollo infantil en beneficios de los infantes.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- ESTRATEGIAS
- GUÍA DIDÁCTICA
- DESARROLLO INTEGRAL
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Enseñanza primaria
- Grupos de personas