Influencia de la empatía en el desarrollo de actitudes positivas en niños de 4 a 5 años de la escuela básica Ramón Agurto Castillo zona 8, distrito 3, parroquia Urdaneta, provincia del Guayas.
Abstract:
La investigación se llevó a cabo mediante un análisis profundo de libros, pág. web, encuesta, entrevistas y a la observación en la escuela fiscal “Ramón Agurto Castillo” lo cual demostró que existe temor frente al desconocimiento de las ventajas que un niño de 4 a 5 años puede tener al no aplicar los valores humanos mediante la búsqueda realizada para este trabajo de descubrimiento cuán importante es que los niños sean involucrados para aplicar los valores humanos a partir de los 2 años de edad para el desarrollo de nuestras habilidades ya que presenta una actitud no solo el conocer sobre ello si no la ejecución si no también artística lo cual permite fluir los valores, surge la necesidad de experimentación, se aprende, causa, efecto, refuerza destrezas óculo manual, representa una herramienta para permitir mayor consistencia con sus semejantes lo cual eleva el autoestima, seguridad en sí mismo y cada vez que el niño tiene constante con la aplicación de los valores y incrementan nuevas experiencia lo cual favorece el aprendizaje significativo. Las actitudes positivas permite crear un nexo con la empatía así se lograra mejorar la calidad de vida del infante, mediante los resultados obtenidos en este proceso de investigación se elaborara una guía didáctica, que aportara a los docentes, representantes legales, y a la Institución Educativa crear nuevos paradigmas, para establecer un ambiente lleno de armonía. Esta investigación se desarrolla en base al Modelo Socio Critico, donde interviene directamente el desarrollo individual y colectivo entre el maestro y el alumno; desarrollando progresivamente el aprendizaje el trabajo en grupo interactuando dentro de un proceso cognoscitivo que predomina en la investigación.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- empatía
- ACTITUDES POSITIVAS
- GUIA
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Educación
- Enseñanza primaria