Influencia de la estimulación temprana en la calidad del desarrollo afectivo de los niños de 1 a 2 años de la modalidad “creciendo con nuestros hijos”.


Abstract:

El presente trabajo de investigación se refiere al problema que presentan los niños de 1 a 2 años en relación con la baja calidad del desarrollo afectivo, que influye al no recibir estimulación a temprana edad. Esto conlleva a no fortalecer las áreas de desarrollo y que los niños no respondan a los logros requeridos según Indicadores de Desarrollo Infantil Integral y esto implica que el aprendizaje sea poco significativo si no hay corresponsabilidad de los padres. El objetivo consistió en Examinar la influencia de la estimulación temprana en la calidad del desarrollo afectivo de los niños de 1 a 2 años de la modalidad creciendo con nuestros hijos. Esta investigación se justifica en un estudio basado a niños que se observó con deficiencia de estimulación temprana y al no responder a ciertos estímulos, bajo a esta base se puede notar la importancia de tener conocimiento del desarrollo de habilidades motrices pedagógicas. La atención infantil temprana es una estrategia de intervención imprescindible para prevenir, atenuar y fortalecer destrezas en el transcurso del desarrollo infantil integral. El diseño metodológico de la presente investigación es un conjunto de técnicas, procedimientos y herramientas que son de gran aporte para realizar de manera precisa el proceso investigativo para así obtener resultado y genere expectativas para un mejor desarrollo de los vínculos afectivos mediante la información adquirida se realizó mediante un estudio bibliográfico y de campo para diseñar una guía didáctica con enfoque pedagógico para educadores familiares. Los beneficiarios sean quienes pongan en práctica educadores familiares incentivando a los padres y/o representantes legales a una participación plena con sus hijos, familia y comunidad en el aspecto social afectivo y así fomentar una atención de calidad y calidez profesionalizada en los hogares de familias vulnerables.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Desarrollo afectivo
  • Estimulación Temprana
  • GUIA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Desarrollo infantil
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Otros problemas y servicios sociales
  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar