Influencia de la estructura empresarial en la gestión de la calidad del servicio en los restaurantes de comida rápida en Guayaquil, 2023


Abstract:

En la actualidad, existen diversos restaurantes de comida rápida que se originan de pequeños emprendimientos, en algunas ocasiones llegan a tener mucho éxito, sin embargo en muchos casos el surgimiento de estas empresas se da sin guía y por ende se generan muchos errores en el camino. Esta investigación es de carácter cuantitativo, por lo cual se usó como herramienta principal la encuesta, mismas que ayudaron a demostrar como incide la estructura empresarial en la gestión de calidad del servicio al cliente. Se aplicaron tanto a los colaboradores como a los clientes de cada restaurante. Los principales hallazgos obtenidos indicaron que mientras mayor insatisfacción laboral existía en las empresas encuestadas, mayor era el porcentaje de clientes insatisfechos con la calidad del servicio al cliente de estas. Para la resolución de estos problemas se proponen en esta investigación el desarrollo de las respectivas guías para la mejora continua de las empresas o restaurantes de comida rápida en Guayaquil.

Año de publicación:

2023

Keywords:

  • Servicio
  • Organizaciòn
  • CLIENTE
  • CALIDAD
  • estructura

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Gestión de calidad

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Producción
  • Gestión de hogares públicos