Influencia de la exploración del cuerpo y motricidad en la calidad del desarrollo cognitivo en los niños de 4 a 5 años.


Abstract:

La presente investigación tiene como propósito que los maestros tomen conciencia y a la vez utilicen recursos necesarios para emprender y desarrollar la exploración del cuerpo y manejar la motricidad de una manera, en la cual el niño tenga conocimiento y desarrolle el área cognitiva, mediante el juego le ayudará al niño a explorar, para obtener habilidades y destrezas motrices que irán aumentándose al ejecutar el movimiento, coordinación, para tener un lazo con el aprendizaje, así lograr una buena relación con los demás al desarrollar mayor dominio y seguridad en sus acciones, no solo esto, sino ese interés de conocer su propio cuerpo de manera recreativa; por ende este trabajo se enfocará en la teoría descriptiva, al tener información de las encuestas realizadas a los docentes y padres de familia de la Escuela de Educación Básica Fiscal “José Salcedo Delgado”, con los resultados se pudo constatar como los niños de 4 a 5 años, no realizan actividades motrices acorde a su edad, es por este motivo el fin de la guía didáctica, que sea un modelo, una herramienta de enseñanza y aprendizaje para el docente, porque le permite manejar de una manera apropiada las actividades motrices, para que el niño se desenvuelva en todo su ámbito, y tenga más habilidades psicomotoras para que en un futuro obtenga mayor estabilidad y seguridad en la sociedad; como parte de la solución se obtuvo un buen fortalecimiento motriz gracias a todas las actividades que desempeñaron los niños.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • cognitivo
  • HABILIDAD
  • Motricidad

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Cognición
  • Biología del desarrollo

Áreas temáticas:

  • Psicología diferencial y del desarrollo