Influencia de la expresión corporal en el desarrollo del pensamiento creativo de los niños de 3 a 4 años de la escuela de educación básica completa Carmen Sucre, zona 8, distrito 4, parroquia Febres Cordero, cantón Guayaquil, provincia Guayas, año lectivo 2015-2016.


Abstract:

El presente trabajo es producto de varios meses de investigación y tiene como propósito fundamental destacar la importancia de la aplicación de estrategias de expresión corporal para el desarrollo del pensamiento creativo en los niños 3 a 4 años de la Escuela de Educación Básica Completa “Carmen Sucre”. Este trabajo comprende la investigación bibliográfica y de campo con el fin de proporcionarle a los docentes y padres de familia estrategias para ayudar a los niños pequeños a desarrollar su pensamiento creativo. El pensamiento creativo es importante para formar niños listos para el cambio y ricos en flexibilidad, originalidad, iniciativa, visión, confianza; que amen los riesgos y estén listos para afrontar los obstáculos y problemas que se les van presentado en su vida, tanto escolar y cotidiana. Para el estudio se consideró la investigación de tipo descriptiva y correlacional, los métodos Inductivo-Deductivo, científico y analítico-sintético; además para recopilar información acerca de la problemática en estudio se aplicaron los instrumentos de investigación, la entrevista que se realizó a una psicóloga y la encuesta a docentes y representantes legales. La propuesta planteada ante la problemática presente consiste en desarrollar una guía didáctica con enfoque de destrezas con criterio de desempeño con actividades de expresión corporal que permitan el desarrollo del pensamiento creativo en los niños de educación inicial´.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • expresión corporal
  • GUÍA DIDÁCTICA
  • TEACHING GUIDE
  • CREATIVE THINKING
  • BODY EXPRESSION
  • Pensamiento creativo

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Enseñanza primaria
  • Salud y seguridad personal