Influencia de la expresión creativa en la calidad de las técnicas tridimensionales en los niños de 2 a 3 años.
Abstract:
En los actuales momentos la expresión creativa es el objetivo primario de los aprendizajes, y a través de ella se van desarrollando las destrezas y habilidades en los niños y niñas a fin de alcanzar los aprendizajes significativos. Las técnicas tridimensionales son procesos Metodológicos que deben ser aplicados en los primeros años de educación inicial y básica para desarrollar la psicomotricidad fina y la creatividad, con el objetivo de preparar a los niños y niñas para el proceso de aprendizaje que tomaran en el resto de su educación y se basan en actividades prácticas y lúdicas. El desarrollo artístico o creativo con técnicas tridimensionales es una vasta fuente de creatividad, de aprendizaje, de descubrimiento y la expresión, se ponen de manifiesto, puesto que contribuye a tres aspectos de mucha importancia del desarrollo en el niño, entre ellos consta: En el aspecto motriz, mediante las técnicas tridimensionales el niño desarrolla un dominio y una conciencia corporal que lo ayuda a definir y afianzar su lateralidad, la fuerza motora y la fluidez de la motricidad fina. Este proyecto será un instrumento educativo pensado para que aporte al Docente suficiente material metodológico e ideas que le servirá de apoyo y base para el desarrollo de sus actividades de educación inicial que podrán aplicar en sus planificaciones pedagógicas diarias con el fin de incentivar la creatividad del niño en su proceso de formación para lograr tener un aprendizaje significativo e integral en el niño y niña. Y de esta manera mejorar la calidad de métodos utilizados por los docentes de educación inicial.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Expresión Creativa
- TÉCNICAS TRIDIMENSIONALES
- ENFOQUE METODÓLOGICO
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Desarrollo infantil
Áreas temáticas:
- Filosofía de las bellas artes y artes decorativas
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Enseñanza primaria