Influencia de la expresión motriz en el aprendizaje de las actividades lúdicas de los niños de 5 a 6 años.
Abstract:
El presente proyecto educativo se enfoca en conocer la influencia de la expresión motriz en el aprendizaje de las actividades lúdicas de los niños de 5 a 6 años, la problemática se genera debido a que los docentes no logran que los niños desarrollen una formación integral durante todo el proceso de enseñanza y aprendizaje, no permite la construcción de conocimientos en el desarrollo correcto de habilidades, actitudes y valores que fortalezcan el desarrollo de destrezas motoras. La metodología del proyecto es de tipo factible bajo, descriptivo, exploratorio y estadístico matemático. Al aplicar los instrumentos de investigación se representaron de manera sencilla, fácil de tabular, graficar y realizar un comentario sobre las encuestas, con el respectivo análisis. Estos resultados permitieron establecer las conclusiones y recomendaciones de la investigación y justificar la ejecución de la propuesta de la guía didáctica con enfoque participativo para docentes, constituyéndose en un recurso didáctico, para mejorar la calidad de la educación y el desarrollo de la expresión motriz, mediante el aprendizaje de las actividades lúdicas.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- EXPRESIÓN MOTRIZ
- Actividades Lúdicas
- GUÍA CON ENFOQUE PARTICIPATIVO
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Cognición
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Salud y seguridad personal
- Juegos y deportes al aire libre