Influencia de la falta de afectividad en el nivel de comportamiento áulico en los estudiantes del segundo año de educación general básica, de la Unidad Educativa Fiscomisional “Nuestra Señora del Cisne” en la zona 1, distrito 04, provincia de Esmeraldas, cantón Quinindé, parroquia La Unión, durante periodo lectivo 2014 – 2015.


Abstract:

La presente investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la relación entre falta de afectividad y el comportamiento áulico de los estudiantes del segundo año de Educación General básica. El tipo de estudio es no experimental, el diseño de estudio es correlacional de corte transversal y los métodos de investigación descriptiva, cualicuantitativo. Se trabajó con una muestra de 40 padres de familia de 10 docentes; Durante la investigación se aplicó encuesta como instrumentos, su tabulación y análisis, en la guía didáctica se recomienda talleres y la utilización de recursos con procesos metodológicos interactivos, para lograr una buena actitud, afectividad y desarrollo de destrezas con criterio de desempeño, las variables en estudio, se procesó la información a través del software de estadística para ciencias sociales chic cuadrado. Los resultados son presentados en tablas y figuras estadísticas. El resultado obtenido de la relación entre la falta de afectividad y el comportamiento áulico de los estudiantes del segundo año de educación básica, el tema de tesis tiene como finalidad aclarar y ampliar aspectos relacionados con análisis del comportamiento áulico y su influencia en el proceso de aprendizaje significativo, y educación en valores se plantean estrategias de cómo mejorar los procesos de aprendizaje, siendo el estudiante el constructor del conocimiento durante las jornadas de trabajo en el aula y fuera de ellas, además los docentes permitan que sean los estudiantes quienes realicen el proceso académico y aprendizajes significativos, se utilizaran recursos motivadores que contribuyan al logro de los estándares propuestos en el sistema educativo actual. SUMMARY The present investigation was developed with the purpose of determining the relationship between lack of affectivity and the academic behavior of the students of the second year of Basic General Education. The type of study is non-experimental, study design is correlational cross-sectional and descriptive, qualitative quantitative research methods. We worked with a sample of 40 parents of 10 teachers; During the research, a survey was applied as instruments, tabulation and analysis, the didactic guide recommended workshops and the use of resources with interactive methodological processes, to achieve a good attitude, affectivity and development of skills with performance criteria, variables in Study, the information was processed through the software of statistics for social sciences chic cuadrado. The results are presented in tables and statistical figures. The result obtained from the relationship between the lack of affectivity and the academic behavior of the students of the second year of basic education, the subject of thesis aims to clarify and expand aspects related to analysis of classroom behavior and its influence on the learning process Significant, and values education strategies are proposed to improve the learning processes, being the student the builder of knowledge during the working days in the classroom and outside of them, in addition teachers allow students to be the ones who carry out the academic process And meaningful learning, motivating resources will be used to contribute to the achievement of the proposed standards in the current educational system.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • COMPORTAMIENTO AULICO
  • Afectividad

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Ciencias sociales