Influencia de la formación continua en la calidad de las técnicas inclusivas en los estudiantes de octavo grado de educación básica superior de la Unidad Educativa Fiscal Otto Arosemena Gómez, Zona 8, Distrito 4, provincia Guayas, cantón Guayaquil, parroquia Febres Cordero, periodo lectivo 2015 – 2016.
Abstract:
La investigación se ejecutó bajo la influencia de la formación continua en la calidad de las técnicas inclusivas en los estudiantes de Octavo Grado de Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa “Otto Arosemena Gómez”, de la provincia Guayas, cantón Guayaquil, parroquia Febres Cordero, por lo que en primera instancia se realizó una observación directa en el centro educativo, luego se procedió a la aplicación de las técnicas de investigación como lo son la entrevista dirigida al rector, la encuesta que se realizó a estudiantes y docentes para recolectar información verídica del contexto actual en el que se encuentra la institución educativa, y verificar la problemática, llamando la atención el problema social que afrontan los estudiantes, por motivo de desconocimiento de las técnicas inclusivas, debido a las falencias que presentan los docentes para utilizar nueva metodología de estudio y motivar al estudiante ya que esto afecta en su proceso de enseñanza-aprendizaje. Razón por la cual el proyecto consiste en la elaboración del diseño de un sitio web que beneficia a toda la comunidad educativa como ayuda tecnológica, para que puedan adquirir conocimientos significativos en la formación continua del docente y pueda aplicar un nuevo sistema de estudio que pueden ser ejecutados en el aula de clases, con el que se espera aportar en el fortalecimiento pedagógico de los estudiantes, para mejorar el desarrollo de las habilidades, y de esta manera motivarlos a seguir con sus estudios y a mejorar su desempeño académico y así brindarles una educación de calidad e igualdad para todos fomentando la inclusión.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Sitio web
- FORMACIÓN CONTINUA
- TECNICAS INCLUSIVAS
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación superior