Influencia de la fábula como estrategia metodológica, en la comprensión lectora en los estudiantes de Básica Elemental, Del Centro Educativo Soler, Periodo 2015 – 2016.
Abstract:
El presente trabajo investigativo tiene como finalidad, estudiar las causas de la deficiencia lectora, y brindar una solución a esta problemática, a través del empleo de la fábula, como estrategia metodológica, para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del Centro Educativo Soler. La investigación partió desde la ubicación del problema, hasta la incidencia del mismo, a nivel global, regional y local, lo cual permitió el planteamiento de objetivos para el desarrollo del mismo. Posteriormente se procedió a justificar el motivo del trabajo investigativo. Se seleccionó minuciosamente conspicuos representantes, de las diversas ciencias del saber, para efectuar las fundamentaciones, las cuales encausan el proyecto, ya que poseen las teorías de los pensadores que defenderán los postulados expuestos. La corriente que se eligió para reafirmar lo expresado, a lo largo de la investigación, fue el constructivismo. Los métodos empleados fueron: científico, inductivo-deductivo y observación directa; se utilizó la encuesta como técnica, y al cuestionario de preguntas cerradas, de instrumento. Una vez efectuada la encuesta a los estudiantes y docentes, se procedió a la tabulación y obtención de resultados, los cuales fueron analizados e interpretados, permitiendo llegar a las conclusiones y recomendaciones. Finalmente se presentó el título de la propuesta y la guía metodológica para mejorar la comprensión lectora, la cual posee tres capítulos; el primero sobre la lectura, el segundo acerca de la comprensión lectora, y el tercero de la fábula, este último brinda conceptos y actividades aplicables antes, durante y después de la lectura, para lograr la metacomprensión.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS
- Comprension lectora
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Historia, descripción y crítica
- Lectura y utilización de otros soportes de información