: Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de Educación Básica de los centros educativos: unidad educativa Santa Mariana De Jesús y escuela fiscal de niñas Manuel Guerrero de la ciudad de Cuenca, cantón Cuenca, provincia de Azuay, 2011-2012
Abstract:
El presente trabajo revela el clima escolar de las estudiantes de séptimo A.E.B. de la escuela “Santa Mariana De Jesús” y, “Manuel Guerrero” del Cantón Cuenca, basados en la aplicación de la Escala de Clima Social de Moos y Tricket, adaptada por la Universidad Técnica Particular de Loja. La investigación cuyo objetivo general fue: “Conocer la gestión pedagógica y el clima social de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes del séptimo año de educación básica”, presenta resultados sistematizados en cuadros y gráficos que ponen de manifiesto la realidad de la interrelación escolar en nuestro medio. Pero la aplicación de métodos, técnicas e instrumentos, permitieron evaluar la organización y ejecución de actividades dentro del aula, para optimizar esta realidad se propone el “Mejoramiento de la gestión pedagógica y el clima de aula mediante la capacitación de maestros, para la aplicación e intervención mediática”. Este aporte proporciona información para emprender nuevos proyectos tendientes a lograr calidad y equidad, en la búsqueda de una sociedad con una humanidad más justa.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- Maestria en gerencia y liderazgo educacional-Disertaciones academicas
- calidad de la educacion
- MÉTODOS DE ESTUDIO
- Clima Escolar
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Planes de estudios