Influencia de la identidad y autonomía en la formación de hábitos de la salud corporal en los niños de Primer grado básica, de la Escuela “Teodoro Antón Vélez” zona 4 distrito 13d012 provincia de Manabí cantón y parroquia Rocafuerte periodo 2015 - 2016.


Abstract:

La investigación que se ejecutó se basó bajo el tema influencia de la Identidad y Autonomía en los estudiantes del primer grado de Educación General Básica de la Escuela “Teodoro Antón Vélez”, por lo cual se realizó una observación directa en dicha institución para verificar las problemáticas existentes y poder priorizarlas, donde se evidenciaron varios tipos de conflictos educativos que resultan imprescindibles solucionar, por lo que se procedió a mentalizar la situación para priorizar el problema de relevancia, por lo que se aplicaron las técnicas de investigación como lo son la entrevista y la encuesta dirigidos a la autoridad, docentes y padres de familia, para recolectar información verídica y conocer el contexto actual en el que se encuentra la institución educativa, razón por la cual fue necesario elaborar un material educativo de actualización pedagógica dirigida a los docentes para que puedan adquirir conocimientos acerca de la Identidad y Autonomía y hábitos de salud, del material que se espera aportar significativamente con los estudiantes, directivo y personal docente para fortalecer el desarrollo integral, además se planteó un objetivo general: Examinar cómo influye la identidad y autonomía en la formación de hábitos de la salud corporal del niño mediante un estudio bibliográfico, análisis estadístico y de campo, teoría que se fundamentó en base bibliográfica de xv revistas, libros, páginas web, y periódicos informativos que aportan al proceso educativo, de esta manera se puede decir que se aplicaron los métodos investigativos bibliográfico, estadístico, de campo, cualitativo, cuantitativo y la observación.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Hábitos higiénicos
  • IDENTIDAD Y AUTONOMÍA INFANTIL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Desarrollo infantil
  • Salud Pública

Áreas temáticas:

  • Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría
  • Educación
  • Psicología