Influencia de la inclusión educativa en el desarrollo del ámbito escolar en niños de 5 a 6 años.
Abstract:
En este trabajo se plantea bases sólidas del respeto frente a la inclusión educativa a través del desarrollo del ámbito escolar, siendo fundamental que se proponga estrategias a través de las diversas fuerzas de la psicología, como son: las teorías conductistas, las humanistas y el psicoanálisis; se tratará de conseguir las principales causas y posibles soluciones para que los niños logren su formación integral, en la cual se realizó la investigación en el Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe (CECIBF) Manuela León Guamán, con debida fundamentación en el que se le aplico encuestas a los docentes y padres de familia de la institución debido al problema suscitado se propuso diseñar una guía didáctica con enfoque colaborativo para docentes que permita el desarrollo de la influencia de la inclusión educativa en el ámbito escolar para que los niños disfruten y se logre alcanzar el objetivo propuesto en dicha guía, se enfatizará como el padre de familia también cumple un rol importante Es fundamental que los docentes basen sus objetivos en lograr que los niños afiancen destrezas a través de la interacción social y la sana convivencia. cabe recalcar que al ver la necesidad de manifestar la problemática, se planteó la guía didáctica con actividades y ejercicios de tal manera permitan el desarrollo emocional y cognitivo de forma correcta, además de proponer pautas a los docentes y padres de cómo trabajar con la guía dependiendo de las individualidades y diferentes ritmos de aprendizajes.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Ambito escolar
- inclusión educativa
- GUÍA DIDÁCTICA
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial