Influencia de la inestabilidad emocional en la calidad del desarrollo del ámbito de convivencia de los niños de 4 a 5 años.


Abstract:

Este proyecto se realizó en la Escuela Educación Básica “Dr. Alfredo Pareja Diezcanseco”, tuvo como finalidad destacar: Influencia de la Inestabilidad Emocional en la Calidad del Desarrollo del Ámbito de Convivencia de los Niños de 4 a 5 Años, para que todos sean integrados en el centro educativo de la mejor forma. Es importante ya que por medio de las actividades de desarrollo del ámbito de convivencia pueden dar rienda suelta a su creatividad. El proyecto se basó en métodos de investigación, como primer punto se tiene el deductivo que ayudó a describir lo investigado mediante teorías ya conocidas para concluir alguna situación específica, el inductivo que fue de gran apoyo y tuvieron un gran aporte cognoscitivo, el histórico que nos ayudó para tener un conocimiento de la historia y el desarrollo o evolución de tema y por último está el método analítico que ayudo a tener una noción asertiva de la investigación. Básicamente se desarrollan actividades con enfoque metodológicas. Para tener un conocimiento más amplio de la problemática se realizaron encuestas a directivos, docentes y padres de familias en la institución ya mencionada, permitió verificar que es necesario el diseño de una guía didáctica con enfoque metodológico que está dirigida a los docentes, en la que contiene actividades lúdicas para que los profesores las usen y mejoren el desarrollen psicomotor de los niños tanto fino como grueso y de esta manera alcanzar los objetivos propuestos y mejorar el sistema educativo en el Ecuador. Los beneficiarios de esta investigación serán los estudiantes, los docentes, representantes legales y la institución educativa. Este proyecto es de índole trascendental en lo social, ya que a través del desarrollo psicomotor se logrará mejorar una mejor integración educativa en los estudiantes de educación inicial.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Inestabilidad emocional
  • ÁMBITO DE CONVIVENCIA
  • ORIENTACIÓN FAMILIAR

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Desarrollo infantil
  • Psicología

Áreas temáticas:

  • Grupos de personas
  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Problemas sociales y servicios a grupos