: Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: Colegio Particular Francisco Febres Cordero La Salle y Unidad Educativa Particular William Blake de la ciudad de Quito provincia Pichincha 2011-2012


Abstract:

El problema a investigar se enmarca en un indicador donde el docente admite que no exige a todos los estudiantes que realicen el mismo trabajo en el mismo tiempo, lo que implicaría que no todos los estudiantes cumplirán con el objetivo requerido. El objetivo de la investigación se cumplió a cabalidad, conociendo la gestión pedagógica y el clima social del aula como elementos de medida y descripción al ambiente en que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes. Este trabajo tuvo lugar en dos centros educativos de la ciudad de Quito, colegio F.F.C “La Salle” y Unidad Educativa W.B analizándose la gestión pedagógica por medio de técnicas: lectura, entrevista, observación de campo y encuestas; con métodos: descriptivo, analítico y sintético, que permitirá explicar el objeto de la investigación con una muestra de 44 estudiantes, y 4 docentes de 7mo año de educación básica. Se comprobó que entre profesor – estudiante, estudiante- profesor hay que mejorar la convivencia y el clima del aula mediante un encuentro entre los estudiantes y el conocimiento. Estimado lector le invitamos a leer el presente proyecto de mejoramiento educativo.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • Clima Escolar
  • Educacion estudio
  • calidad de la educacion
  • MÉTODOS DE ESTUDIO
  • Maestria en gerencia y liderazgo educacional-Disertaciones academicas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Cuestiones de política pública en materia de educación