Influencia de la lectura comprensiva en el desarrollo de pensamiento creativo en los estudiantes de séptimo grado de la Escuela Fiscal Sargento II César Alonso Villacís Madril, zona 8, distrito 7, provincia del Guayas, periodo lectivo 2016-2017.
Abstract:
En los últimos años el currículo ecuatoriano apuesta por desarrollar el pensamiento creativo en los estudiantes. Sin embargo, la lectura comprensiva es pilar fundamental, en lograr esta meta. Es así que esta investigación con los estudiantes del séptimo año de educación general básica de la escuela “Sgto. II César Alonso Villacís Madril”, Zona 8, Distrito 09D07, Circuito 2 Provincia del Guayas, cantón Guayaquil, tras un trabajo de campo se constata que el desarrollo del aprendizaje es muy pobre, debido a la poca práctica de la lectura comprensiva en clase. En consecuencia, el progreso hacia un aprendizaje que parta a partir del pensamiento creativo de los alumnos es difícil. Esto obliga al docente a prepararse en técnicas que permitan la construcción del conocimiento a partir de lecturas que abarquen los diferentes niveles de lectura: literal, inferencial y criterio, en cada área que desea enseñar con sus respectivas estrategias y técnicas para realizar un desarrollo eficaz en los niños, que los encamine a un aprendizaje significativo de acuerdo con el contenido de estudios. Es conveniente la aplicación de la propuesta para mejorar el desarrollo del pensamiento creativo. Es necesario tener un modelo de aprendizaje que se establece en la reforma, construir y compartir los conocimientos, aprender significativamente, contextualizar el aprendizaje, enseñar a pensar, son ideas cuyo significado hay que reflexionar, interiorizando y llevarlo a la práctica por medio de aplicación de técnicas lectura para mejorar el aprendizaje en los niños.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Pensamiento creativo
- Lectura comprensiva
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enseñanza primaria