Influencia de la lectura crítica en la calidad del aprendizaje significativo en el área de Lengua y Literatura de los estudiantes del séptimo grado de educación general básica de la Escuela Juan Montalvo, zona 06, distrito 03D03, Provincia del Cañar, cantón La Troncal, parroquia Manuel de J. Calle, periodo lectivo 2015-2016.
Abstract:
La presente investigación, sobre la influencia de la Lectura Crítica en el Aprendizaje Significativo de los estudiantes de Séptimo grado en el Área de Lengua y Literatura, tiene como finalidad poner a disposición del docente herramientas pedagógicas y didácticas que facilite la enseñanza de la lectura crítica en función de lograr un aprendizaje significativo para su desempeño en la vida social y formación académica, para lo cual se utilizó encuestas y entrevistas y de esta manera corroborar el problema científico a través de realizar la prueba de hipótesis, obteniendo como resultado baja calidad del aprendizaje significativo en los niños del 7mo. Grado de la Escuela Juan Montalvo, provincia del Cañar, cantón La Troncal, durante el periodo lectivo 2015-2016, teniendo como objetivo la elaboración de una guía metodológica con enfoque destrezas, de esta manera incluimos tanto a maestros como representantes legales para que juntos contribuyan al desarrollo de lectura crítica y el aprendizaje significativo en el área de Lengua y Literatura en los alumnos del séptimo grado de la referida escuela. Llegando a la conclusión de la importancia de la aplicación de la guía metodológica junto a técnicas de lectura para que en los niños se fomente el sano hábito de leer y hacerlo de manera correcta y así mejorar el aprendizaje en los niños.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Lectura crítica
- Aprendizaje significativo
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Retórica y colecciones literarias
- Lectura y utilización de otros soportes de información