Influencia de la lectura de imágenes en la calidad del aprendizaje significativo en el área de Ciencias Naturales en los estudiantes de cuarto grado de educación general básica en la Escuela "Ignacio Andrade Arízaga", zona 6, distrito 2 provincia del Azuay, cantón Cuenca, parroquia Monay, periodo lectivo 2015-2016.
Abstract:
El proyecto educativo de factibilidad denominado “Influencia de la lectura de imágenes, en la calidad del aprendizaje significativo en la asignatura de Ciencias Naturales en estudiantes de cuarto grado de Educación General Básica en la escuela “Ignacio Andrade Arízaga” Zona 6, Distrito 2, provincia del Azuay, Cantón Cuenca, parroquia Monay, periodo lectivo 2015. 2016, enuncia y analiza la problemática sobre la falta de la comprensión lectora y por ende la baja calidad del aprendizaje significativo de los alumnos, la información se obtuvo a partir de los aportes de autoridades, profesoras, estudiantes y padres de familia; los fundamentos teóricos y científicos, como base en la búsqueda de la solución del problema, es el Aprendizaje Significativo que determina que el centro del aprendizaje es el estudiante y la lectura de imágenes considerada como la comunicación más directa y de fácil interpretación, aspectos que ayudan en el aula para conseguir un verdadero aprendizaje significativo; para instituir una propuesta de intervención educativa, sobre el problema de mayor incidencia, esta “Guía didáctica con enfoque destrezas con criterio de desempeño” es el aporte de las autoras de este proyecto, documento o instrumento didáctico en el que se hace hincapié, a la lectura de imágenes como la estrategia activa que se debe aplicar los docentes dentro de los procesos de enseñanza y aprendizaje para lograr el objetivo último que es mejorar la calidad de aprendizaje significativo de los estudiantes a través de la lectura de imágenes, desarrollando en ellos las habilidades del pensamiento que son fundamentales para una mejor comprensión lector.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Lectura de imágenes
- Aprendizaje significativo
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Educación, investigación, temas relacionados
- Plantas