Influencia de la lectura de imágenes en la calidad del aprendizaje significativo en el área de Lengua y Literatura en los estudiantes de noveno año de educación general básica de la Unidad Educativa Ecuador Amazónico zona 5, distrito 09d19, provincia Guayas, cantón Daule, parroquia Daule, periodo lectivo 2015 – 2016.


Abstract:

Este trabajo investigativo busca orientar, interiorizar y motivar a directivos, docentes y estudiantes a la utilización de la tecnología de punta de una manera interdisciplinaria en cada una de las áreas de estudio a través de una guía didáctica interactiva previamente planificada para facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje teniendo como punto de partida adquirir los nuevos conocimientos en la lectura de imágenes para así poder comprender e interpretar de una forma anticipada el texto escrito. También ofrece a los educandos el camino y las estrategias necesarias para resolver cualquier problema de estudio de una manera práctica y científica empleando las herramientas Web, a los educadores les ofrece esta guía una forma ordenada y eficaz para impartir los nuevos aprendizajes, poniendo en juego la creatividad e imaginación dentro y fuera del aula, este nuevo género de lectura de imágenes que ha invadido el mundo globalizado y en especial el campo educativo gana cada día más espacios ya que esta nueva visión de la lectura permite en los aprendices desarrollar el proceso de la observación visual de una manera progresiva lo cual va a favorecer el análisis de cada uno de los detalles e ilustraciones plasmadas en un texto, revista, diapositiva, etc. El objetivo primordial de este trabajo es motivar a los estudiantes a que aprendan de una manera fácil e innovadora valiéndose del uso de las imágenes para entender el texto escrito, todo lo antes mencionado se sustenta en un trabajo de investigación científica y de campo que se realizó.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Lectura
  • aprendizaje
  • IMÁGENES

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Lectura y utilización de otros soportes de información
  • Educación
  • Literatura y retórica