Influencia de la lectura de imágenes en la calidad del desarrollo del pensamiento creativo en el área de Lengua y Literatura en los estudiantes del tercer año de educación general básica de la Escuela Provincia de Galápagos del recinto La Joya, zona 5, distrito 09D20, cantón Salitre, provincia del Guayas, periodo lectivo 2015-2016.


Abstract:

El presente trabajo se desarrolló en base a investigaciones realizadas en la Escuela Provincia de Galápagos, del Recinto La Joya del Cantón Salitre, dentro de este estudio se centra el tema de investigación “Influencia de lectura de imágenes en la calidad del desarrollo del pensamiento creativo. En consecuencia la investigación tiene como objetivo, presentar una guía didáctica con enfoque de destrezas con criterio de desempeño en el área de Lengua y Literatura, la misma que constituye una fuente de investigación de parte de los profesores y con ellos proporcionar herramientas prácticas para mejorar el desarrollo de habilidades y destrezas en sus aprehendientes; por otro lado el plantel debe tomar decisiones acertadas en el manejo de dicho guía, con el fin de contar con una herramienta didáctica – pedagógica. La investigación se efectuó a una población de 10 Docentes y 43 padres de familia, en la recolección de información se utilizó la técnica de la encuesta, para mediante la obtención de los datos desarrollar la guía didáctica, desde un enfoque social como factor está relacionada con el desarrollo del pensamiento creativo de los estudiantes. Las dificultades encontradas en el grupo objeto de estudio son: La falta de utilización de actividades con imágenes en las planificaciones semanales. Una vez recolectada la información se verificó los objetivos, pudiendo establecer lo siguiente: El personal docente y estudiantado en general estuvieron de acuerdo con el desarrollo de una guía didáctica.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Lectura de imágenes
  • desarrollo del pensamiento

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Retórica y colecciones literarias
  • Escuelas y sus actividades; educación especial