Influencia de la lectura de imágenes en la calidad del desarrollo del pensamiento creativo en los estudiantes del tercer grado de educación básica de la Escuela Arnulfo Chávez Miranda, zona 5, distrito12D03, Mocache - Quevedo, Provincia de Los Ríos, cantón Quevedo, parroquia Nicolás Infante Díaz, durante el periodo lectivo 2015-2016
Abstract:
En este proyecto se investigó la influencia de la lectura de imágenes en la calidad del desarrollo del pensamiento creativo en los estudiantes de tercer grado de educación general básica de la escuela “Arnulfo Chávez Miranda”, zona 5, distrito 12D03 Mocache - Quevedo, provincia de Los Ríos, cantón Quevedo, parroquia Nicolás Infante Días durante el periodo lectivo 2015 – 2016. Para destacar aspectos relevantes del problema, obtener soluciones concretas que permitan mejorar los procesos para el desarrollo del pensamiento creativo a través de la lectura de imágenes. La investigación se realiza bajo dos paradigmas el cualitativo y el cuantitativo además de la observación, encuestas, entrevistas a padres de familia y docentes, cuyos resultados han permitido a través de métodos que se emplearon son los teóricos y prácticos, en el tercer año de educación básica obtener información importante y establecer claras pautas sobre la solución efectiva del problema con la lectura eficiente y eficaces de imágenes de tal forma que se logre una educación integral. Para la investigación se aplicó varios elementos entre los cuales se puede mencionar la técnica de encuesta y la observación para determinar el nivel de aplicación de actividades en el desarrollo del pensamiento creativo en el desarrollo de los procesos de enseñanza – aprendizaje. Se obtuvo como resultado la aplicación de la lectura de imágenes como un medio para facilitar el desarrollo del pensamiento creativo y la participación activa del estudiante en la construcción del conocimiento para satisfacer su aprendizaje y lograr una educación de calidad con calidez.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Pensamiento creativo
- Lectura de imágenes
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Artes
- Literatura y retórica