Influencia de la lectura de imágenes en la calidad del desarrollo del pensamiento crítico del área de lengua y literatura, en los estudiantes de octavo grado de educación básica superior de la unidad educativa Enrique Ibáñez Mora, zona 8, distrito 8, provincia del Guayas, cantón Guayaquil, parroquia Tarqui, periodo lectivo 2015 - 2016.
Abstract:
El presente trabajo tiene como objetivo examinar la incidencia en la calidad del desarrollo del pensamiento crítico del área de lenguaje y literatura, en los estudiantes de Octavo grado de educación básica superior. Se ha trabajado de acuerdo con las bases teóricas reflejadas a nivel Nacional e Internacional, que reflejan el avance tecnológico con las cuales se pueden encontrar resultados favorables y de beneficio para el desarrollo de habilidades del pensamiento, de manera específica en la unidad educativa “Enrique Ibáñez Mora”, de acuerdo a las conclusiones de las encuestas realizadas, diagnosticando que si es imprescindible el diseño de un libro digital como recurso didáctico en la asignatura de lengua y literatura para mejorar su calidad del desarrollo del pensamiento. Las ideas que el autor de este proyecto han planteado es el diseño de un libro digital que sirva de ayuda en la asignatura de lengua y literatura, mediante un estudio bibliográfico, y una investigación de campo, los docentes debemos tomar en consideración recreativas herramientas que constituyan una buena forma de desarrollar habilidades del pensamiento en la calidad de rendimiento escolar de los estudiantes. La metodología de esta investigación está relacionada con el marco teórico, los antecedentes del problema, las fundamentaciones como la legal, tecnológica, pedagógica, psicológica, entre otras, destacando la importancia de implementar el libro digital para el desarrollo del pensamiento crítico y los beneficios que brindan a la calidad de rendimiento escolar de los estudiantes.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- RENDIMIENTO ESCOLAR
- aprendizaje
- Tecnicas Ludicas
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Lectura y utilización de otros soportes de información
- Educación
- Literatura y retórica