Influencia de la lectura de imágenes en la calidad del rendimiento escolar de los niños y niñas de 3–4 años de la escuela # 121 Lcda. Lupe Arroba de Govea, zona 8, distrito 5, provincia Guayas, cantón Guayaquil, parroquia Tarqui, periodo lectivo 2015-2016.


Abstract:

La presente investigación trata sobre la importancia de la lectura de imágenes para los párvulos del Centro Educativo “Lcda. Lupe Arroba de Govea # 121”. Propuesta: Guía metodológica. La necesidad de emplear una nueva metodología en esta institución ha llevado a desarrollar el aprendizaje de la lectura por medio de imágenes, el proceso de la misma consiste en la comunicación audiovisual, de esta manera poder contribuir en el progreso de su imaginación y la creatividad, les permitirá ayudar al educando a discernir mejor el entorno, comprender el mundo que los rodea, facilitar las relaciones interpersonales, el desarrollo afectivo, aumentar su capacidad cognitiva, y su nivel de aprendizaje, ayudando a interpretar ilustraciones, cuentos, y revistas. El fracaso escolar es un tema preocupante, por lo que se considera un problema de atención prioritaria para las comunidades educativas. Los sistemas de educación no se adaptan a las necesidades e intereses de los educandos al igual que los incentivos emocionales, afectivos, la alimentación inadecuada, entre otros factores, desenlazan el bajo rendimiento escolar que es la preocupación más común en todas las familias, ya que existen diversas causas que no solo dependen del párvulo sino también en el ambiente que le rodea, además deben implicarse y actuar los padres son un factor clave en la optimización.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Rendimiento
  • Métodología
  • IMÁGENES

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria