Influencia de la lectura de imágenes para desarrollar el pensamiento creativo en los niños y niñas de 5 a 6 años en la Escuela de Educación Básica Fiscal Víctor Emilio Estrada Icaza en la zona 8, distrito 3, parroquia García Moreno, provincia Guayas en el año lectivo 2015 - 2016.


Abstract:

El presente trabajo: “Influencia de la lectura de imágenes para desarrollar el pensamiento creativo en los niños y niñas de 5 a 6 años en la escuela de Educación Básica Fiscal Víctor Emilio Estrada Icaza en la zona 8, distrito 3, parroquia García Moreno, cantón Guayaquil, provincia Guayas en el año lectivo 2015-2016. Propuesta: Guía metodológica con enfoque de destrezas con criterio de desempeño”, es producto de varios meses de investigación y tiene como propósito fundamental destacar la importancia de la aplicación de la técnica de lectura de imágenes para desarrollar el pensamiento creativo en la Escuela de Educación Básica Fiscal Víctor Emilio Estrada Icaza. Es importante desarrollar el pensamiento creativo mediante la técnica de la lectura de imágenes de los niños y niñas de 5 a 6 años de edad de la institución educativa; esto favorecerá en su formación integral, ya que le permitirá resolver problemas en el transcurso de su vida. Se observó que es necesario desarrollar el pensamiento creativo en los niños y niñas de la escuela para aportar de forma positiva su desarrollo y por ende lo integra a la sociedad de manera acertada. Esta investigación ha utilizado como modalidad, la investigación de campo y la bibliográfica; además, las técnicas de la entrevista y la encuesta. Para la población y muestra se consideró a la directora, docentes, representantes legales y estudiantes de la escuela. El objetivo principal es desarrollar el pensamiento creativo mediante la técnica de la lectura de imágenes, mejorar en el proceso de enseñanza – aprendizaje de los educandos por medio de la propuesta de una guía metodológica con enfoque de destrezas con criterio de desempeño que sin duda beneficiará a toda la comunidad educativa.

Año de publicación:

2016

Keywords:

    Fuente:

    rraaerraae

    Tipo de documento:

    Bachelor Thesis

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía
    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Enseñanza primaria
    • Artes
    • Escuelas y sus actividades; educación especial