Influencia de la modalidad virtual en el rendimiento acad?mico en ?F?sica? de estudiantes de segundo Bachillerato en la Unidad Educativa ?Herlinda Toral?


Abstract:

La presente investigaci?n busc? analizar la influencia de la implementaci?n de la modalidad virtual en el rendimiento acad?mico de F?sica de los estudiantes de Segundo A?o de Bachillerato de la Unidad Educativa Herlinda Toral. Con el fin de conseguir el objetivo planteado se sistematizaron referentes te?ricos sobre la ense?anza de la F?sica, rendimiento acad?mico, tipos de modalidad virtual, adem?s se describi? la ense?anza de la F?sica en dicha modalidad. El proyecto tuvo un paradigma interpretativo puesto a que la investigaci?n busc? describir la realidad educativa desde el significado de las personas implicadas. Continuando con este proceso, se plante? el diagn?stico de la forma de ense?anza aplicada por la docente en modalidad virtual y su influencia en el rendimiento acad?mico, aplicando t?cnicas como la observaci?n, entrevista y revisi?n de calificaciones. Las mismas brindaron informaci?n relevante para deducir que exist?a un bajo rendimiento, falta de inter?s y que las clases eran impartidas de la misma forma. Con base en estos aspectos se construy? una propuesta que consist?a en aplicar 3 tipos de modalidad virtual (sincr?nica, asincr?nica e h?brida) en el tema ?La energ?a y su ritmo de transferencia? durante 3 semanas y se evalu? con el mismo proceso que en el diagnostico, adicionando la t?cnica de encuesta de satisfacci?n y la aplicaci?n de una evaluaci?n final. De esta intervenci?n se obtuvo una mejora en el rendimiento acad?mico de los estudiantes a los cuales se les aplic? clases h?bridas. Finalmente, se presentaron las conclusiones enfocadas en dar respuesta a los objetivos planteados.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • ACADEMIC PERFORMANCE
  • Types of virtual modality
  • VIRTUAL MODALITY
  • F?SICA
  • Rendimiento Acad?mico
  • Physics
  • MODALIDAD VIRTUAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación a distancia

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación, investigación, temas relacionados
  • Física