Influencia de la motivación en la comprensión y expresión oral del lenguaje en los niños de 4 a 5 años, de la Escuela Fiscal Leonidas Plaza.
Abstract:
Ésta labor de carácter investigativo recoge en consideración el nivel de Inicial II, Escuela Fiscal Leónidas Plaza en el período lectivo 2015-2016, ubicada al en un sector noreste urbano-marginal en el cantón Salitre. La meta de esta investigación es identificar posibles causales y consecuencias que originan las dificultades de la comunicación por la que se presenta necesidad de desarrollar la habilidad lingüística en los niños parvulitos del inicial II y que a partir del diagnóstico obtenido se propone El diseño de una guía metodológica de estimulación del habla. Para la realización de la propuesta, se ha hecho referencia a las encuestas y entrevistas personales realizadas a los docentes y padres de familia; se lograría reducir la problemática existente a través de la intervención que se realice con los niños donde se programe la aplicación de estas actividades, y así se consiga estabilizarlos en su dialogo con los demás. Se ha utilizado una investigación bibliográfica y de campo sobre la manera de proceder y fortalecer las necesidades de relacionarse los unos con los otros, en la coordinación las habilidades lingüísticas con ejercicios prácticos. Las fundamentaciones que determinan este trabajo investigativo es de corte pedagógico, sociológico y legal. La metodología empleada ha sido el método deductivo, inductivo y de campo. Las técnicas usadas son: observación, la encuesta y las entrevistas personales. Gracias a la realización de ésta propuesta se ha podido observar que los niños parvulitos han recibido el apoyo pedagógico para fortalecerlos en su desempeño integral.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Motivacion Escolar
- lenguaje oral
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Idioma
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Interacción social