Influencia de la motivación extrínseca en el desempeño académico de estudiantes a distancia
Abstract:
La educación a distancia ha permitido a diferentes personas profesionalizarse; de hecho, el grueso de la población ecuatoriana ha optado por un programa de estudios a distancia. En ese orden, Mora (2011) y Rubio Gómez (2009) coinciden en que la modalidad de estudios a distancia tiene muchas bondades siendo su enfoque preponderante en la sociedad; ya que incide en los procesos de formación, permitiendo a los individuos que se forman en este sistema desarrollar sus aptitudes y actitudes. Por lo tanto, la educación a distancia es considerada como la interacción pedagógica entre docente y estudiantes, cuya finalidad es la de generar en los discentes la capacidad de propiciar el autoaprendizaje a través de orientaciones permanentes de su tutor (Alfonso, 2003).
Año de publicación:
2021
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas de Dewey:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Procesos mentales conscientes e inteligencia
- Interacción social

Objetivos de Desarrollo Sostenible:
- ODS 4: Educación de calidad
- ODS 10: Reducción de las desigualdades
- ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico
