Influencia de la motivación lectora en la calidad de desarrollo del pensamiento crítico en niños 5 a 6 años de la escuela n° 249 Luis Salgado Carrillo zona 8, distrito 5, circuito 4, parroquia Tarqui, cantón Guayaquil, provincia del Guayas, durante el año lectivo 2015-2016.
Abstract:
La motivación lectora es un recurso muy importante en el proceso educativo, ya que va unida a múltiples factores entre los cuales se pueden mencionar las primeras experiencias con la lectura, experiencias lectoras positivas, modelo lector, espacio y tiempo para la lectura. La motivación lectora se convierte en el elemento clave para el aprendizaje, resaltando principalmente el factor relacionado con los recursos disponibles que se utilizan en las instituciones, este debe estar acorde con los intereses del lector. Es importante resaltar la literatura infantil como recurso primordial para motivar a los niños a su desarrollo personal e incrementando sus conocimientos, vocabulario, imaginación y favorece al desarrollo de la inteligencia, la transmisión de la cultura, la recreación, la imaginación. Como podemos ver la literatura infantil es un excelente recurso para la escuela, los docentes y los padres ya que facilita el desarrollo del niño desde una visión integral y la vez motiva y fomenta el hábito hacia la lectura. El propósito del presente proyecto investigativo es incentivar a los estudiantes a la lectura motivándolos con estrategias y métodos que ayudaran en el proceso de la educación logrando el desarrollo del lenguaje en los niños, y adquieren los conocimientos y hábitos necesarios para desenvolverse en una sociedad actual. Este trabajo de investigación consta con una introducción que habla sobre la motivación lectora, está estructurado en cuatro capítulos, el tipo de investigación que se utiliza en este proyecto son la descriptiva, exploratoria. Se utilizó como media la encuesta y la entrevista para tener mayor facilidad en recopilar la información que se presenta detalladamente a fin de suplir esta necesidad en el plantel.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- GUÍA DIDÁCTICA
- Motivación lectora
- GUIDE DIDÁCTICA
- Pensamiento critico
- Reading motivation
- critical thinking
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas de Dewey:
- Enseñanza primaria
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Escuelas y sus actividades; educación especial