Influencia de la música clásica infantil en la calidad del desarrollo del nivel sensorial en los niños de 1 a 2 años.
Abstract:
La presente propuesta se llevó a cabo con el fin de contribuir con el uso de la música clásica infantil, por medio de la elaboración de una guía didáctica con enfoque metodológico para docentes del CIBV ‘’Medalla Milagrosa’’ de la ciudad de Guayaquil, la misma que con motivación de aportar de manera significativa en la administración, prioriza la actualización y capacitación docente en beneficio de los niños y niñas con problemas de aprendizaje y desmotivación hacia la música. El propósito de esta tesis es el de lograr que los estudiantes y la comunidad educativa, consoliden un espacio en el cual se pueda impartir esta asignatura promoviendo una política institucional donde se priorice esta problemática. Las técnicas establecidas para la consecución de este proceso, fue de carácter constructivista y participativo, basados en la Constitución de la República del Ecuador, Legislación Cultural LOEI y La Unesco, garantizando una ‘’Educación Eficaz’’. Mediante el enfoque se promueve que la comunidad educativa se empodere de la problemática planteada y asuma un compromiso con todos los actores involucrados, aportando en la optimización de procesos y adaptaciones en las aulas del CIBV. La directora junto con los docentes, son los responsables de asumir el rol protagónico para el efectivo desarrollo de este proceso educativo, con la responsabilidad de mantener actualizados sus conocimientos profesionales ya sea en técnicas, métodos, teorías y prácticas que permitan obtener y mantener, a través del tiempo la meta planteada para favorecer el desarrollo del nivel sensorial de los niños y niñas del CIBV ‘’Medalla Milagrosa’’.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- ENFOQUE METODÓLOGICO
- Música clásica
- NIVEL SENSORIAL
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Desarrollo infantil
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Música
- Enseñanza primaria
- Psicología diferencial y del desarrollo