Análisis de factibilidad en la creación de un bar-café bajo el concepto pay-per-minute en la ciudad de Guayaquil.
Abstract:
El presente proyecto de inversión tiene como objetivo conocer si la implementación de un bar - café bajo el concepto pay – per – minute en la ciudad de Guayaquil es viable; concepto que es originario de Rusia que se ha ido extendiendo a más regiones como el europeo y que tiene gran potencial en Latinoamérica. Se han realizado las investigaciones pertinentes para determinar la factibilidad, la parte técnica en donde se define el nombre de la organización, el flujo de servicio, los objetivos empresariales, la maquinaria, las distintas áreas a presentar, que en conjunto con la parte legal, en donde se establecen los documentos necesarios para el desarrollo del negocio, permiten que este se desenvuelva bajo un marco de ley. Por otro lado, dentro del estudio de mercado se analizaron los aspectos tanto generales como específicos que podrían llegar a influenciar en el negocio, así mismo, se realizó encuestas a 386 personas entre las edades de 18 a 55 años (sin excluir a mayores de dicha edad), mediante el análisis de estas se pudo determinar las estrategias relacionadas al producto, precio, plaza y promoción. En las encuestas se pudo observar que el 34% de la muestra considera estar dispuesto a pagar por el tiempo transcurrido en un local. Finalmente, se realizó el estudio financiero en donde se pudo determinar el capital de inversión y su respectivo financiamiento; se proyectaron los estados financieros para los próximos 5 años. Mediante el análisis de dichos factores se logró obtener como resultado que el proyecto es viable puesto que la TIR y demás indicadores lo demuestran en los respectivos escenarios.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- Coworking
- MODELO DE NEGOCIO
- Estudio de factibilidad
- Estrategias De Marketing
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Emprendimiento
Áreas temáticas:
- Publicidad y relaciones públicas
- Dirección general
- Producción