Influencia de la neurosicoeducación en el nivel de bullying escolar en los estudiantes del quinto año de la escuela de educación básica "Sulima García", de la zona 7, distrito educativo 07D02, cantón Machala, Provincia de El Oro, periodo 2014-2015


Abstract:

El requerimiento de la educación en la sociedad en los actuales momentos, exigen que los docentes deben orientar su pedagogía a un proceso dinámico, por eso se investiga la influencia de la neuropsicoeducación en el nivel de bullying escolar en estudiantes del quinto año de educación básica, considerando que el bullying técnicamente constituye una agresión generada por los niños dentro de las aulas y que en el en el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje constituye un obstáculo. Por otro lado, para la investigación se utilizó métodos relacionados con el enfoque cuantitativo y cualitativo, con la modalidad de proyectos factible debido a que contó con el apoyo de todos los actores involucrados perteneciente a la Escuela “Sulima García” Zona 7, Distrito 07D02, Cantón Machala de la Provincia de El Oro. El tipo de investigación fue de campo, bibliográfica y documental, también se aplicó entrevista al Director, docentes y madres de familia, se aplicó la técnica de encuesta e instrumento aplicado para todos los casos fueron, cuestionarios de diferentes preguntas, que fueron solucionadas en el momento de realizarlas que directa e indirectamente fortalecen el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños educación básica. Esta metodología empleada ayudó a sugerir alternativas para aplicar fortalecimientos a la práctica docente ante la presente problemática con debilidades en cuanto a la aplicación de las adaptaciones curriculares para cada planificación de clase por ello la aceptación de la guía como una alternativa de apoyo para la elaboración de planificaciones didácticas.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • NEUROSICOEDUCACIÓN
  • bullying

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación
  • Psicología diferencial y del desarrollo