Influencia de la neurosicoeducación en el nivel de desarrollo motriz en los estudiantes de sexto año de educación básica de la Unidad Educativa Ing. Patricio Espinoza, zona 9, Provincia Pichincha, cantón Quito, parroquia Chilibulo, distrito 6, periodo académico 2014-2015.


Abstract:

La investigación evalúa el nivel de desarrollo motriz y la influencia de la neurosicoeducación de los estudiantes de sexto año de Educación Básica de la escuela Ing. ―Patricio Espinosa‖ de la Provincia de Pichincha, cantón Quito, Parroquia Chilibulo, perteneciente a la zona 9, Distrito 6, Período académico 2014-2015. Con el fin de crear una propuesta de trabajo que permita a los docentes usar los últimos estudios de las neurociencias aplicados a la educación a través de la técnica aula invertida, para mejorar las deficiencias encontradas. Se inicia con la fundamentación teórica que permita construir la base sobre la que se asienta la investigación, esta toma elementos del criticismo para formular una estrategia constructivista que pueda usarse en el aula invertida. La investigación es cualitativa porque determina la influencia de la neurosicoeducación en el desarrollo motriz y cuantitativo porque nos apoyamos en la estadística para la realización del análisis de los datos obtenidos de la investigación de campo, entonces los tipos de investigación aplicados fueron de campo, documental bibliográfico, exploratorio, descriptivo y explicativo. La población fueron todos los estudiantes de sexto año, representados por 60 estudiantes, por ello la investigación se realizó con la población, también se aplicó la técnica de entrevista a tres autoridades y encuestas a cinco docentes, las técnicas aplicadas a los estudiantes fueron de observación previa y encuesta. El estudio se valida a través de la opinión de expertos en el tema y de las evaluaciones que hacen los docentes y autoridades de sus estudiantes, así toda la información obtenida durante el proceso fue interrelacionada para obtener conclusiones y recomendaciones para resolver el problema.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • DESARROLLO MOTRIZ
  • NEUROSICOEDUCACIÓN
  • aula invertida

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Habilidad motora
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Psicología
  • Salud y seguridad personal