Influencia de la nutrición en el proceso de aprendizaje en niños de 4 a 5 años en la escuela de educación básica completa Edison Ernesto Mendoza Enríquez.


Abstract:

La presente tesis será aplicada en la Escuela de Educación Básica Completa “Édison Ernesto Mendoza Enríquez “de la Zona: 8 Distrito: 2 Provincia. Guayas Cantón. Guayaquil, con la finalidad de determinar los problemas de nutrición que afectan el proceso de aprendizaje en los niños de 4 a 5 años. Durante la etapa del preescolar los niños tienden a preferir alimentos no saludables, ya que son de fácil acceso para ellos. Para previo a la investigación de esta problemática se fundamenta de las bases teóricas para poder saber la importancia en lo que influye en el proceso de aprendizaje. También se realizó previo a la investigación se realizaron encuesta a docentes a representante legales para de alguna manera identificar la poca importancia que se les da la nutrición para el proceso de aprendizaje y eso llevo a un análisis para poder darse cuenta q la realidad que la nutrición es importante para el proceso de aprendizaje que aportan al buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Por este motivo los representantes legales y docentes deben interesarse por el contenido de la lonchera escolar y la información nutricional de los productos que ingieren los niños, así se podrá establecerá un mejor control de los alimentos y su aporte. Los talleres propuestos en este proyecto tienen como objetivo motivar a la comunidad educativa para incluir en su rutina diaria hábitos nutricionales, así los niños asimilaran de forma positiva la ingesta de alimentos nutritivos en la jornada escolar.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • NUTRICIÒN
  • TALLERES
  • aprendizaje

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Nutrición

Áreas temáticas:

  • Salud y seguridad personal
  • Enseñanza primaria