Influencia de la orientaci?n y el acompa?amiento inclusivo del alumnado del sexto grado de la escuela de educacion b?sica Loja Centinela del sur en la calidad de las relaciones interpersonales


Abstract:

Los estudiantes de la Escuela de Educaci?n B?sica Loja Centinela del Sur se desenvuelven en un entorno agitado por conflictos de diversas ?ndoles y comportamientos inadecuados lo que manifiesta la p?rdida de sus relaciones interpersonales. Una mayor parte de los estudiantes presentan esta problem?tica, con conductas inapropiadas como la injusticia, agresividad, falta de respeto, deshonestidad, ego?smo, la falta responsabilidad y acoso escolar. Estas son algunas de las causas que llevan a la p?rdida de valores humanos y se reflejan por la desintegraci?n y conflictos en las familias, como consecuencia de divorcio, la situaci?n econ?mica. El siguiente trabajo aborda el estudio de esta tem?tica pues, la elaboraci?n de la investigaci?n se basa en indagar teor?as de la ense?anza, la orientaci?n educativa, acompa?amiento docente y la calidad de las relaciones interpersonales en clase, por lo que se ha dise?ado una gu?a de lecturas de valores, que pueda ser aplicado por los docentes.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Quality
  • Accompaniment
  • Orientation
  • interpersonal relationships
  • relaciones interpersonales
  • CALIDAD
  • Orientaci?n
  • Acompa?amiento

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial