Influencia de la orientación y el acompañamiento inclusivo del alumnado del sexto grado de la escuela de educacion básica Loja Centinela del sur en la calidad de las relaciones interpersonales
Abstract:
Los estudiantes de la Escuela de Educación Básica Loja Centinela del Sur se desenvuelven en un entorno agitado por conflictos de diversas índoles y comportamientos inadecuados lo que manifiesta la pérdida de sus relaciones interpersonales. Una mayor parte de los estudiantes presentan esta problemática, con conductas inapropiadas como la injusticia, agresividad, falta de respeto, deshonestidad, egoísmo, la falta responsabilidad y acoso escolar. Estas son algunas de las causas que llevan a la pérdida de valores humanos y se reflejan por la desintegración y conflictos en las familias, como consecuencia de divorcio, la situación económica. El siguiente trabajo aborda el estudio de esta temática pues, la elaboración de la investigación se basa en indagar teorías de la enseñanza, la orientación educativa, acompañamiento docente y la calidad de las relaciones interpersonales en clase, por lo que se ha diseñado una guía de lecturas de valores, que pueda ser aplicado por los docentes.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Quality
- maestría en orientación educativa
- interpersonal relationships
- relaciones interpersonales
- Accompaniment
- CALIDAD
- Orientation
- ACOMPAÑAMIENTO
- Orientación
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Interacción social