Influencia de la participación ciudadana en el nivel de las relaciones interpersonales en los actores educativos en la Escuela de Educación Básica Vicente Ramón Roca, ubicada en la provincia del Guayas del cantón Guayaquil perteneciente a la zona 8 del distrito 6 correspondiente al año lectivo 2014 -2015.


Abstract:

La participación ciudadana es un derecho y deber del cual deben de conocer los beneficios y aprovechar al máximo para contribuir a la sociedad en común considerando que todos son parte de la sociedad, es así como nace el tema: “Influencia de la participación ciudadana en el nivel de las relaciones interpersonales en los actores educativos” y la propuesta: “Diseño de una guía para la participación ciudadana en la Escuela de Educación Básica “Vicente Ramón Roca” de la ciudad de Guayaquil, cuyo objetivo general es Evaluar la influencia de la participación ciudadana en el nivel de las relaciones interpersonales mediante un estudio bibliográfico y una investigación de campo aplicada a los actores educativos para el diseño de una guía de partición ciudadana con la finalidad de optimizar las relaciones interpersonales y crear un aprendizaje comunitario. Para efecto se utilizó la metodología cuantitativa y cualitativa ya que el tema es de enfoque social, y mediante los instrumentos y técnicas de investigación se llegara a la problemática del estudio para aplicar una solución apropiada al tema, siendo los principales beneficiaros los actores educativos que fortalecerán los vínculos de civismo. Los resultados de la información será tabulado y graficada en Excel para emitir las respectivas conclusiones y recomendaciones en el estudio. La propuesta planteada es la solución para la problemática del proyecto educativa en el cual se denota la influencia de la participación ciudadana en la comunidad educativa ya que son parte del proceso de enseñanza aprendizaje substancial por beneficiar a la institución educativa porque las relaciones interpersonales se optimizarán de forma potencial de los actores educativos, siendo la comunicación un eje esencial en el proceso educativo. Las autores del proyecto educativo sustentan la necesidad de efectuar este proyecto educativo para brindar una solución certera a la problemática de carácter social-educacional.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • AUTORES EDUCATIVOS
  • Participacion Ciudadana

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Educación
    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Ciencias sociales