Influencia de la participación estudiantil en la calidad de convivencia escolar, área de Estudios Sociales en los estudiantes de cuarto grado de la Escuela Fiscal Enrique Gil Gilbert, zona 8, distrito 09D04, Provincia del Guayas, cantón Guayaquil, 2015-2016.
Abstract:
El presente proyecto tiene como finalidad, determinar la incidencia que tiene la participación estudiantil en la baja calidad de la convivencia escolar mediante un estudio bibliográfico y de campo aplicando métodos teóricos y estadísticos para diseñar una guía didáctica con enfoque de destrezas con criterio de desempeño. El abordaje de la participación estudiantil en el desarrollo de la Convivencia Escolar para estudiantes de cuarto grado de básica, se debe desarrollar a través de diferentes estrategias metodológicas, solo de esta manera serán capaces de desarrollar una buena integración escolar a través de la convivencia escolar aplicada por el Buen Vivir. La investigación se realizó en la escuela Enrique Gil Gilbert, ubicado en la provincia del Guayas, y los beneficiarios directos son los estudiantes de cuarto grado de básica. En el primer capítulo se tratará la problemática que está causando el problema, en el segundo capítulo se encuentran las bases teóricas con todas las fundamentaciones que dan sustento al proyecto, en el tercer capítulo se trata a la metodología de la investigación la misma que está basada en datos tomados de la observación y encuesta realizada a la institución educativa. En el capítulo cuatro se detalla la propuesta que en este caso fue una guía didáctica, la misma contiene estrategias que direccionan el diseño microcurricular con sus periodos respectivos y las estrategias a usar en cada una de ellas. La guía didáctica es una propuesta que está encaminada a desarrollar una buena convivencia escolar y permitir que se produzca el aprendizaje significativo.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Participacion Estudiantil
- Convivencia escolar
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Ciencias sociales