Influencia de la participación familiar en la calidad del desarrollo de la identidad y autonomía en los niños de 4 a 5 años.


Abstract:

Este proyecto de investigación se llevó a cabo en la unidad educativa “Ecuador Amazónico” la cual se encuentra ubicada en la Provincia del Guayas, cantón Daule parroquia Daule. En él se habla de la participación familiar y su influencia en el desarrollo de la identidad y autonomía de los niños de 4 a 5 años. La participación familiar es tan necesaria en la educación inicial y por el resto de todo el proceso escolar del niño porque la familia no solo es el primer ambiente en el que se desenvuelve el niño sino también su primera escuela donde el desarrollara su carácter, identidad, personalidad y la formación de sus valores. El ámbito de identidad y autonomía va de la mano con la familia porque ellos viven el día a día con los niños y en los primeros años de vida son los encargados de motivar a su hijo a ser una persona independiente y autónoma por eso lo necesario de la guía didáctica con enfoque de equidad de género con esta conocerán diferentes y divertidas actividades que podrán trabajar con sus hijos en casa y aplicarlas según lo indicado para mayor efectividad, el proyecto se basó en la teoría constructivista de Vigotsky, Coll, Piaget que nos hablan del desarrollo de la personalidad del niño. Con la guía didáctica con enfoque de equidad de género, la unidad educativa será beneficiada gracias a esta conocerán lo importante que es desarrollar en los niños su identidad y autonomía desde el nivel inicial.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Equidad De Genero
  • IDENTIDAD Y AUTONOMÍA
  • participación familiar

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Desarrollo infantil

Áreas temáticas:

  • Grupos de personas
  • Problemas sociales y servicios a grupos
  • Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar