Influencia de la participación familiar en la calidad del aprendizaje en los límites de comportamiento de los niños de 4 a 5 años.
Abstract:
La Baja calidad del aprendizaje en los límites de comportamiento de los niños de 4 a 5 años de la escuela fiscal mixta Othón Castillo Vélez zona 8, distrito 4, provincia del Guayas, cantón Guayaquil, parroquia Febres Cordero, período lectivo 2015-2016. En la ciudad de Guayaquil existen instituciones educativas y cada uno trata de aplicar las mejores estrategias curriculares, para la enseñanza de los niños y niñas, como aspecto fundamental se considera a la convivencia como el pilar esencial en el desarrollo de la relación socio-afectiva. El Objetivo General es examinar la influencia de la participación familiar en la calidad del aprendizaje en los límites de comportamiento, mediante un estudio bibliográfico, análisis estadístico y de campo, para diseñar una guía didáctica para docentes y representantes legales. Un límite de comportamiento es una prohibición que se le designa a un ser humano, en este caso el que les ponemos a nuestros niños. Son imprescindibles para que se desarrollen y evolucionen, en donde se les aporta seguridad y protección para un futuro venidero. Los límites se consideran como una parte esencial de su proceso de enseñanza- El tipo de investigación que lleva este trabajo, es el tipo explorativo y descriptivo, nos ayudan a profundizar en los parámetros que requiere la elaboración de un proyecto de grado. Entre las técnicas aplicadas están: las técnicas cualitativas y cuantitativas que nos ayudan a la información pertinente, que serían las encuestas realizadas a los docentes y la entrevista realizada a las autoridades del plantel. Se realizó la encuesta a 5 docentes, 1 directivo, y 100 representantes legales, el formato de la encuesta y la entrevista están colocados en el anexo 1 de tablas y gráficos Esta guía didáctica con enfoque colaborativo. Más allá de ser una investigación que será una herramienta que facilitara la labor del docente y del representante legal, en donde tendrá estrategias y recursos apropiados para aplicarlos en la labor diaria educativa.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- GUÍA DIDÁCTICA
- LÍMITES DE COMPORTAMIENTO
- participación familiar
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar