Influencia de la participación familiar en la calidad del desarrollo del comportamiento social en los niños de 4 a 5 años.
Abstract:
El presente proyecto está enfocado en la importancia de la influencia de la participación familiar en el comportamiento social de los niños, con la finalidad de brindar mejoras para la educación debido que es un tema relevante para el contexto educativo y para la sociedad, se utilizó diferentes técnicas y métodos los cuales son herramientas fundamentales que carecen de normas, reglas y hábitos de convivencia que ayuda a un óptimo rendimiento académico, el desarrollo de esta investigación es de carácter descriptivo donde se detalló las características del tema cuya información fue analizada y se obtuvo de bibliotecas y diferentes centro de información. Para lograr el mejoramiento del comportamiento social de los niños se propone la guía didáctica con enfoque positivista para ejecutarlo en conjunto el hogar, docente y niño. Contiene el problema, como objetivo general examinar la influencia de la participación familiar en la calidad del desarrollo del comportamiento social mediante un estudio bibliográfico, análisis estadístico utilizando la población y la muestra que corresponden a la comunidad educativa para obtener las encuestas que se realizó a representantes legales y docentes y responder las interrogantes de la investigación que orientaron el proceso, las conclusiones y recomendaciones que dan alternativas de solución ante la consecuencia de la falta de la participación familiar. Por lo tanto la propuesta tuvo un alto índice de factibilidad para obtener actitudes de cambios, orientar e integrar a los representantes legales en las actividades complementarias y extracurriculares, fortalecer el vínculo familia-escuela inculcando el vínculo afectivo, de amor y respeto entre los miembros de la familia y de la institución educativa para que los niños crezcan con confianza y seguridad.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- CONTEXTO EDUCATIVO
- Comportamiento social
- participación familiar
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Desarrollo infantil
Áreas temáticas:
- Grupos de personas
- Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar