Influencia de la pedagogía activa en la calidad de desempeño escolar del área de Estudios Sociales en los estudiantes del octavo año de educación general básica del colegio bachillerato Marcabelí zona 07 distrito 07 D04 provincia El Oro Cantón Marcabelí parroquia Marcabelí.


Abstract:

Esta investigación fue realizada con el propósito de mejorar la calidad de educación basada en la Influencia de la Pedagogía Activa en la calidad de desempeño académico de los estudiantes, ya que se la considera a la educación como un medio para la libertad social y el desarrollo de la personalidad del estudiante, los docentes también pueden mejorar el desarrollo intelectual de los estudiantes mediante las actividades que requieren los estudiantes para la solución de los problemas educativos, y así determinar las causas y/o consecuencias que se aplican métodos y técnicas de investigación que muestran las limitaciones tanto de los estudiantes, como docentes, . A partir de los resultados obtenidos se propone el Diseño de una Guía Didáctica con Enfoque Roles y Eventos. La propuesta tiene su aplicación en el área de Estudios Sociales, pero se puede aplicar a diferentes asignaturas, de manera que en la propuesta se contribuye con pautas que se pueden aplicar para mejor la atención de los estudiantes y por ende su rendimiento académico. Así se presentan actividades que desarrollan a partir del uso de una aplicación, teniendo como herramienta principal la tecnología. Resolver el problema fortalece el trabajo entre la institución educativa y estudiantes como parte constante del proceso educativo.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • GUÍA DIDÁCTICA
  • Pedagogia Activa
  • DESEMPEÑO ACADÉMICO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Cuestiones de política pública en materia de educación