Influencia de la pedagogía activa en la calidad del desempeño escolar en el área de Estudios Sociales de los estudiantes de cuarto grado del subnivel elemental de la Escuela Sixto Liborio Macías zona 5, distrito 19 de la Provincia de Guayas cantón Santa Lucia, Recinto El Porvenir año lectivo 2016-2017.
Abstract:
El presente trabajo investigativo está orientado a la influencia de la pedagogía en la calidad de desempeño escolar de los estudiantes de cuarto grado del subnivel elemental de la escuela “Sixto Liborio Macías” por medio de prácticas permanente y constante, con métodos apropiados que permitan un mejor aprendizaje y la correcta selección de los materiales y programas para así de esta manera conseguir un mejor desempeño escolar. La influencia de la pedagogía se fundamenta en el conocimiento pedagógico: pueden ser de diferentes tipos: por ejemplo, las de aprendizaje (perspectiva del estudiante) y las de enseñanza (perspectiva del profesor). El aprender nuevas formas de procesar información, en forma significativa a la formación integral del estudiante es capaz de desarrollar proceso cognoscitivo, para mejorar su condición de estudiante se ha generado el desarrollo de un pensamiento integrador acorde con las necesidades actuales. El uso de estrategias adecuadas que permitan un aprendizaje más efectivo, en la que el sujeto construye, ordena y utiliza los conceptos que adquiere un desempeño escolar. En este estudio se plantea la posibilidad de que los estudiantes alcancen un mejor aprendizaje aplicando estrategias metodológicas innovadoras que permitan mejorar el rendimiento de la asignatura de estudios sociales y por ende mejorar la calidad de la educación.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- CONOCIMIENTO PEDAGÓGICO
- RENDIMIENTO ESCOLAR
- ESTRATEGIAS
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enseñanza primaria