Influencia de la programación neurolingüística en la calidad del desempeño escolar en el área de Lengua y Literatura en los estudiantes de cuarto grado de educación general básica de la Escuela 18 de Octubre, zona 6, distrito 03D03, Provincia del Cañar, cantón La Troncal, parroquia La Troncal, periodo lectivo 2015-2016.


Abstract:

La Programación Neurolingüística es un conjunto de métodos que nos permiten una favorable comunicación entre las personas, por lo tanto es necesario que los docentes conozcan el tema para aplicarlo en el proceso de enseñanza, en la búsqueda de la atención y pbkp_redisposición de los estudiantes. En la elaboración del proyecto se realizó una investigación, aplicando una guía didáctica que permita mejorar el desarrollo de destrezas con criterio de desempeño, en los estudiantes de la Escuela de Educación Básica “18 de Octubre”, de la Provincia del Cañar, Cantón La Troncal. Mediante un estudio bibliográfico y de campo se pudo precisar que una de las herramientas principales es el conocimiento de los sistemas representacionales, básicamente para saber cómo obtiene la información el estudiante, y abordar las falencias que se manifiestan en su aprendizaje. Las actividades neurolingüísticas como estrategias aplicadas en el aula lograrán cumplir con los objetivos de la educación actual. Los docentes deberán aplicar la guía que se les ofrece con el afán de actualizarlo para mejorar en su ámbito profesional, que emplee las actividades mencionadas en sus jornadas diarias y así fortalecer la calidad del desempeño escolar, de manera especial en el área de Lengua y Literatura, ya que es esencial el conocimiento del lenguaje tanto oral como escrito, lo que nos permite una mejor interrelación con nuestro entorno, y ser capaces de comprender los diferentes aspectos de la vida diaria, desde un concepto amplio y práctico enfocado en calidad y calidez, para una convivencia armónica en la sociedad.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Neurolingüística
  • Desempeño escolar

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Psicología