Influencia de la práctica de valores de la solidaridad en el desarrollo de la educación en niños de 5 a 6 años.


Abstract:

La finalidad del presente trabajo investigativo está referido a la influencia de la práctica de valores de la solidaridad en el desarrollo de la educación en niños de 5 a 6 años de la Escuela Fiscal Mixta Vespertina N° 57 ―República de El Salvador‖, se observa que hay niños que les cuesta ser solidarios con los demás y esto se ve reflejado en la interacción social, siendo necesario determinar las causas para poder ayudar a la formación de conductas y habilidades esenciales que favorecerán el desempeño académico. La metodología utilizada es cuali-cuantitativa investigación de campo y documental bibliográfico electrónica de carácter descriptivo con análisis y perspectiva cuantitativa se aplicara encuesta a nueve docentes, y cuarenta y cinco representantes legales, en lo que respecta a los estudiantes se utilizó la lista de cotejo a un total de cuarenta y cinco permitiendo obtener resultado sobre cómo se está llevando el aprendizaje de valores de la solidaridad en los estudiantes, los principales hallazgos de la investigación manifiesta la importancia de afianzar buenas actitudes a través de los valores morales para que puedan potencializar destrezas y habilidades esenciales que contribuya al desarrollo integral, además que los docentes deben considerar las individualidades y diferentes ritmos de aprendizajes que se presentan en el aula, es por esto que surge la propuesta de la guía didáctica con enfoque humanista para docentes.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • DESARROLLO INTEGRAL
  • VALORES DE LA SOLIDARIDAD
  • DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Interacción social
  • Psicología aplicada