Influencia de la práctica del yoga infantil en la calidad del desarrollo conductual de los niños de 4 a 5 años.
Abstract:
El presente proyecto educativo se realiza en la Escuela de Educación Básica Fiscal Eduardo Estrella Aguirre, Zona 8, Distrito 6, Provincia del Guayas, Cantón Guayaquil, Parroquia Tarqui, Período Lectivo 2015- 2016. Se investiga el bajo desarrollo conductual de los niños de 4 a 5 años debido a la poca motivación e implementación de metodologías novedosas para los estudiantes, ya que los docentes no cuentan con recursos suficientes, es así que surge la propuesta de una Guía didáctica con enfoque integral para docentes. Misma que contiene técnicas de disciplina de yoga infantil cuyas actividades influyen positivamente en el desarrollo conductual de los niños. La investigación que se realizó fue de campo y bibliográfica, a través de visitas realizadas al plantel, donde se conoció la realidad del entorno de los niños, se recolecto los datos de la población existente en el área de Educación General Básica. Luego se realizó la entrevista y las encuestas a las personas que se escogieron en la muestra. En la investigación se obtuvo la visión del porque la educación en el país no cumple con la misión de educar con calidad y calidez, esto se debe a que existen factores del entorno que no le permiten al niño tener una educación optima tanto en el hogar, como en la institución por esa razón se propone la elaboración de dicha guía con el fin de brindar recursos novedosos al docente a la hora de enseñar. Revisados los archivos de la biblioteca de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, Especialización Educadores de Párvulos no se encontró ningún tema relacionado al perfil de nuestra investigación, es así como descubrimos temas relacionados a la investigación sobre la influencia de la práctica del yoga infantil en la calidad del desarrollo conductual de los niños de 4 a 5 años.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- DESARROLLO CONDUCTUAL
- GUÍA DIDÁCTICA
- YOGA INFANTIL
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Desarrollo infantil
- Pediatría
Áreas temáticas:
- Salud y seguridad personal
- Enseñanza primaria