Influencia de la relación familiar en el nivel de participación escolar en los estudiantes del tercer año de educación general básica de la Escuela Patricia Pilar, zona 5, distrito 12D06, Provincia de Los Ríos, cantón Buena fe, parroquia Patricia Pilar, periodo lectivo 2015-2016.
Abstract:
Esta investigación se titula influencia de la relación familiar en el nivel de participación escolar. La participación escolar fortalece la capacidad de acción de los estudiantes en la construcción del bien común, que garantiza el ejercicio de sus derechos y deberes. Se va a instruir a los padres de familia sobre la importancia de la relación familiar, a fin de mejorar la intervención de los estudiantes. Se detectó que los educandos presentas falencias en la participación escolar principalmente aquellos estudiantes que presenten problemas o dificultades familiares que alteran el normal desempeño de sus actividades estudiantiles alterando de esta manera su desarrollo cognitivo. El objetivo es comprobar la Influencia de la relación familiar en el nivel de participación escolar, mediante un estudio bibliográfico, análisis estadísticos y estudio de campo para diseñar una Guía Didáctica con enfoque a las destrezas con criterio de desempeño. La fundamentación teórica se construye por medio de los contenidos relacionados con las variables definidas en el problema. La investigación tiene un enfoque mixto, de tipo factible, en la que se utilizó los métodos deductivos e inductivos entre otros, siendo una investigación de campo descriptivo y bibliográfico en las que se utilizó técnicas de observación y entrevistas aplicadas a los docentes los cuales sustentan los resultados obtenidos durante todo el proceso del proyecto. Motivo por el cual se presenta una guía didáctica.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- ORIENTACIÓN FAMILIAR
- RELACIONES FAMILIARES
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Ciencias sociales