Influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de consumo de los guayaquileños
Abstract:
La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es un modelo de gestión que en la actualidad está obteniendo un considerable interés al ser una reciente tendencia global a la contribución activa y voluntaria en pro del mejoramiento social y medio ambiental, mismo que se ve influenciado en la investigación y práctica del marketing. En este sentido, en Ecuador, sobretodo en la ciudad de Guayaquil, apenas existen estudios que puedan corroborar tal afirmación y, en este sentido, se requiere una mayor investigación sobre la RSE que indague la opinión del consumidor Guayaquileño y que mida la influencia de los productos socialmente responsables y su influencia al momento de consumir una determinada marca. Los objetivos del trabajo son: (I) estudiar la percepción del consumidor sobre RSE; (II) Investigar las características que los consumidores perciben, (III) Identificar las posibles diferencias introducidas en la percepción del consumidor sobre las actividades socialmente responsables; (IV) medir la importancia de los elementos de RSE en las decisiones de compra, tanto a nivel general como en dos categorías de productos específicas. En el marco teórico muestran todos los conocimientos mediante citas bibliográficas, artículos de revistas de negocios, que permiten establecer referentes teóricos que permitirán determinar junto con las encuestas, lo que se pretende mejorar con la propuesta para obtener resultados enfocados a la difusión del término RSE. La metodología es de una investigación descriptiva, exploratoria de campo, mediante una muestra obtenida del grupo objetivo .Posteriormente, se analizan los resultados. Finalmente se analizan los resultados de la investigación lo que va a proporcionar la solución del problema de investigación. Se culmina la investigación con las conclusiones y recomendaciones del proyecto.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- Social
- responsabilidad
- EMPRESARIAL
- consumo
- COMPORTAMIENTO
Fuente:
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Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Responsabilidad social corporativa
- Ciencia social
Áreas temáticas:
- Ética del trabajo
- Economía
- Dirección general