Influencia de la televisión en el desarrollo Cognoscitivo de niñas y niños de 3 a 4 años en el Centro de Desarrollo Infantil Sweet Steps en el año 2012-2013.
Abstract:
La televisión se ha consolidado como uno de los medios de mayor injerencia a nivel social, y a través de esta se configuran modelos y patrones de conducta. En los últimos tiempos la programación emitida por este medio ha alcanzado niveles de incorrección que condicionan el desarrollo psíquico y mental de los televidentes. En este sentido existe un sector de la población que es más vulnerable a la influencia de dicho medio, este corresponde a las/os infantes de educación pre-básica. La presente investigación se ha enfocado en analizar y determinar la influencia que la televisión ejerce sobre las/os infantes de 3 y 4 años en el Centro de Desarrollo Infantil “Sweet Steps”. Ello, con el propósito de establecer la injerencia que tiene el niño con la televisión tanto en sus hogares como en el Centro de Desarrollo en el que se desenvuelven y sobre todo la forma en la que este medio puede incidir a nivel cognoscitivo y comportamental del infante.
Año de publicación:
2014
Keywords:
- DESARROLLO INFANTIL
- DESARROLLO COGNOSCITIVO
- PEDAGÓGIA
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Cognición
- Cognición
Áreas temáticas:
- Grupos de personas
- Interacción social