Influencia de la televisión en el proceso de mundialización cultural


Abstract:

El presente trabajo de investigación es una aproximación teórica sobre la forma en que la televisión se constituye en un medio de comunicación social que a pesar de la aparición de otros -como el Internet-, no ha perdido la supremacía que posee en relación a estos, en cuanto a cobertura y nivel de audiencias.En virtud de aquello la televisión, es, hoy en día un importante elemento que incide en la transformación cultural de la que es objeto la sociedad en su conjunto; la misma que al encontrarse en medio de la estructura capitalista, está necesariamente adscrita en el actual modelo de globalización. Es entonces, la televisión una herramienta de la que se vale el actual orden para mantener alienado, engañado o enajenado a su público, mediante la difusión de contenidos con cierta carga ideológica que llegan al público mediante el discurso dominante, el mismo, que convierte al sujeto alienado en un producto cultural que le da vigencia y legitimidad al sistema capitalista en todas aquellas acciones de su convivir en sociedad.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • INFLUENCIA TELEVISIVA
  • Comunicación social
  • television
  • Globalizacion Cultural
  • Alienacion Cultural

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Estudios culturales

Áreas temáticas:

  • Interacción social
  • Procesos sociales
  • Cultura e instituciones